Mitos y verdades sobre el cuidado de tus zapatos

En Patricia Shoes día a día recibimos preguntas de nuestros clientes sobre el cuidado de sus zapatos, muchas de ellas relacionadas con afirmaciones populares acerca de como agrandarlos, ablandarlos o limpiarlos.

Verdad o mito, hoy queremos compartirte las afirmaciones más comunes y desmentir algunas de esas creencias que realmente no surten ningún efecto en el calzado. Léelas y cuéntanos cuántas de ellas creías verdaderas:

  1. Meter los zapatos al congelador hará que estos cedan, se estiren y se sientan más cómodos.
    FALSO – Que los zapatos cedan un poco dependerá de su material y horma, solo meterlos al congelador no bastará para agrandarlos y menos, estirarlos. Puede que encuentres un poco de resultado, pero es muy probable que estos regresen a su estado inicial.
  2. Aplicar crema hidratante a los zapatos, hará que se sientan más suaves.
    VERDADERO – Aplica crema humectante en el interior de los zapatos de cuero y deja que esta actúe por varias horas, ello hará que la loción penetre el material haciendo que aumente su flexibilidad.
  3. Pasar una lija muy fina o una papa por la suela del zapato para evitar resbalarse.
    VERDADERO – Cuando usamos zapatos nuevos puede que la suela se encuentre resbalosa, una recomendación para evitar deslizamientos es antes del primer uso friccionar por la suela una lija muy fija, también conocida como lija de agua, o una papa. Pruébalo y nos cuentas cómo te va.
  4. Usar crema dental o bicarbonato hará que las suelas de tus tenis luzcan relucientes.
    VERDADERO – Esto dependerá del material y el color de tus zapatos deportivos. Este tip es muy efectivo en el caso de zapatos blancos con superficies muy curtidas.
  5. Utilizar una botella o papel periódico a presión para ceder el largo de tus zapatos.
    FALSO – Es probable que los zapatos cedan un poco en cuanto a su ancho, según el material del que estén hechos, pero será muy difícil que cedan en cuanto al largo sin deformarse.
    Para lo que sí puede servirte el papel periódico es para conservar su forma mientras están guardados.
  6. La soda es un excelente aliado para limpiar zapatos en cuero nobuck o gamuza.
    VERDADERO – La soda es uno de los productos más comunes para limpiar este tipo de materiales, con ella podrás eliminar manchas de cualquier tipo al impregnar el paño con un poco de este líquido y pasarlo sobre la superficie.
  7. El calzador ayuda a evitar que los zapatos se deformen.
    VERDADERO – Gracias al uso del calzador podrás evitar que el zapato se deforme por la presión que haces en cada postura. Además, te ahorra tiempo y hará tu vida más fácil.
  8. Lavar zapatos en la lavadora puede afectar su condición, forma y apariencia.
    VERDADERO – Aunque la afectación puede ser mayor entre un tipo de zapato y otro, someter el calzado a ciclos largos de lavado y a fuertes procesos de centrifugación puede producir despegues en la sueña, afectación en los apliques, deformación en los extremos, daños en los acabados y muchas afectaciones más.
  9. Un par de zapatos con mal olor es un caso perdido.
    FALSO – Hay una forma muy sencilla de quitar el mal olor a unos zapatos de forma definitiva y es empleando bicarbonato de sodio, una cucharada de este compuesto en cada zapato hará que el mal olor desaparezca.
  10. No hay problema en que las personas hereden zapatos.
    FALSO – Si bien este mito está más relacionado con el cuidado de la salud que con el cuidado del zapato, nos parece muy importante que tengas en cuenta que la pisada y la forma en que amoldamos el calzado es muy diferente entre una persona y otra, por ello no es aconsejable heredar zapatos, sobre todo si se trata de niños, quienes se encuentran en su fase de crecimiento y desarrollo de la postura.

Si conoces algún mito adicional que quieras compartirnos, no dudes en escribirnos.

Deja un comentario

10% de Dcto
Sigue participando
Bono $20.000
Sigue participando
15% de Dcto
Sigue participando
Bono $50.000
50% de Dcto
Sigue participando
20% de Dcto
25% de Dcto
Sigue participando
Gana descuentos instantáneos con Patricia Shoes
Ingresa tu correo y gana un bono de descuento para tu compra
CONDICIONES DE APLICACIÓN:-No aplica para productos de la categoría Ultimas unidades, Outlet o unicas tallas.- El descuento aplica en una única compra por cliente o usuario registrado.- El descuento solo puede ser redimido antes del 30 de abril. -  No es acumulable con otros cupones o bonos de descuento activos.- Aplica para compras mínimas de $200.000 o más en el carrito.