Tips para el cuidado de tus zapatos en cuero

Los zapatos de cuero requieren de un cuidado especial para mantener su color y brillo original. Es de especial importancia mantener este tipo de calzado lejos de la luz solar. Debido a que los zapatos están en constante contacto con el suelo, es necesario realizar una limpieza constante, teniendo en cuenta que el cuero es un material delicado que merece un cuidado especial.

En este artículo te explicaremos algunos sencillos pasos que puedes seguir para prolongar la vida útil de tus zapatos y conservarlos en su estado original. Es de especial importancia que antes de hacerle limpieza a tus zapatos tengas en cuenta las recomendaciones e instrucciones que te ofrece el fabricante en la etiqueta del producto.

El primer paso que se debe realizar para la limpieza de los zapatos, es contar con un paño de microfibra seco, ya que con este se pueden limpiar los rastros de polvo o suciedad que se han adquirido con el suelo durante el día, a continuación, te indicamos las instrucciones para la limpieza de tu calzado en cuero:

  • Lo primero que debes realizar después de quitarle el polvo a los zapatos, es utilizar un paño húmedo, aplicar por toda la superficie del zapato y dejar secar.
  • En este paso, es recomendable contar con cera o crema para zapatos de cuero (no aplica para productos en folia), ya que será este producto el que le dé más brillo y protección al material, la crema se debe aplicar sobre la superficie delantera y laterales del zapato, se debe dejar actuar y secar.
  • En caso de que, durante la limpieza, hayas aplicado más crema de la necesaria y aún se noten rastros de esta, puedes usar un paño seco para eliminar el exceso de crema o cera.
  • Se recomienda aplicar la crema durante las noches, ya que esta tiene un efecto prolongado y para una buena absorción se requieren entre 12 y 24 horas.
  • Si tu producto es en cuero nobuck te recomendamos utilizar soda gasificada y un cepillo realizando la limpieza dirección a la textura que te brindan este tipo de cueros. En este caso no te recomendamos utilizar productos como ceras y cremas ya que por la característica del producto se perderá su color original.
  • Adicionalmente puedes utilizar diferentes productos especializados para el cuidado del cuero tales como ceras, shampoos, cremas o líquidos pero recuerda tener siempre claro las características del tipo de cuero en el que están hechos tus zapatos.

Con estos sencillos pasos lograrás una mayor duración y un mejor aspecto de tus zapatos de cuero, la limpieza de este material es una tarea delicada que requiere prestar atención, para evitar el daño o decoloración de tu calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *